Conmemoración por el 40 aniversario de la restauración de la imagen de la Virgen de la Sierra

Redaccion

Redaccion

La Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra ha congregado a varios vecinos de Cabra para presenciar la bendición del azulejo conmemorativo por el 40 aniversario de la restauración de la imagen de Nuestra Señora de la Sierra en Cabra.
Antonio Cano, hermano mayor de la Real Archicofradía , agradeció a todos los miembros de la gestora y presentes. “Queremos que sea un año especial”. Por ello, Cano informó de que el día 12 y 13 de mayo, que se corresponden al período cuando se produjo el traslado de la imagen al Santuario, se habilitará un besamanos extraordinario en el mismo lugar, además de una exposición de fotografía y utensilios usados en el período de restauración de la imagen, una exposición abierta durante todo el verano.
Un día importante, según el alcalde de Cabra, Fernando Priego, para engrandecer aquella decisión de restaurar la Patrona egabrense, así como a la figura de su restaurador, Miguel Arjona, “que dejó tan buenos recuerdos en nuestra ciudad gracias a su talento”.
El 12 de diciembre de 1977 el Obispo de la Diócesis Mons. Cirarda Lachiondo autorizó a la Comisión Gestora de la Patrona de Cabra para llevar a cabo la restauración de la imagen de la Virgen de la Sierra mediante el restaurador cordobés Miguel Arjona.

IMG-9958

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x