El Ayuntamiento incrementa la amplitud del muro de la Fuente de las Piedras

Redaccion

Redaccion

El paraje de la Fuente de las Piedras ha sido objeto de una nueva acción por parte de la corporación municipal para “embellecer la zona y hacer más cómodo este parque natural” a todos sus visitantes.

Así lo ha manifestado en el día de hoy Fernando Priego, alcalde de Cabra, que ha estado acompañado de Juan Ramón Pérez, concejal delegado de Infraestructuras y Servicios y Medio Ambiente, y Francisco Casas, concejal responsable del área de Turismo.

Un arreglo nuevo que ha consistido en recrecer el muro que divide la zona de ocio de la del manantial con el objetivo de “retener la entrada de lodo que procede de los olivares y la carretera”, según ha informado Priego, así como para contribuir en la “preservación y conservación del propio manantial de una posible contaminación propiciada por agentes externos”.

La Fuente de las Piedras representa un  “valor incalculable” para los egabrenses y, desde el Ayuntamiento, aseguran que su misión es poner en valor ese patrimonio. De hecho, el alcalde ha recordado que no hace mucho se intervino en el mismo lugar “con una inversión superior a los 12.000 euros destinada a recuperar toda la zona de barbacoas, que estaba destruida y deteriorada, así como los merenderos y la iluminación del parque, con una instalación de faros antivandálicas”.

Además de un incremento del alto del muro, también se han acometido trabajos de jardinería y poda de seguridad con el fin de evitar la caída de ramas u otros fenómenos que pudieran provocar algún accidente.

PIC_0114

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x