La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (AECA), representada por su presidenta Dolores Gutiérrez, ha firmado en la mañana de hoy un acuerdo de subvención por parte del Ayuntamiento dirigido al mantenimiento y sostenibilidad de los comercios egabrenses.
Con esta ayuda, el objetivo es “seguir manteniendo este sello de calidad, el cual, es evaluable año tras año” desde que la Junta de Andalucía homologara al Centro Comercial Abierto en 2016, porque “si no cumplimos con los mínimos requisitos perderíamos esa consideración de atractivo” ha declarado el alcalde, Fernando Priego.
Esta línea de subvenciones, cuya dotación económica es de 10.000 euros, supone un impulso económico “para seguir emprendiendo y desarrollando actividades de comercio en nuestro municipio y que van a mejorar el Centro Comercial Abierto en unos tiempos francamente difíciles”.
Un apoyo que presta el consistorio a los comerciantes de Cabra, según expresa Priego, porque “nuestro comercio es un sector fundamental para la economía egabrense”.
Por su parte, la presidenta de AECA, Dolores Gutiérrez, ha recalcado la función del Ayuntamiento para con la asociación y los comerciantes egabrenses, que “siempre ha apoyado a la asociación para que nuestro Centro Comercial Abierto siga siendo un referente en la comarca. Quitar la fiscalidad significa crear riqueza para el empresario”.