La Junta inicia los trabajos de conservación y mejora en la urbanización Pedro Garfias

Redaccion

Redaccion

La Delegada Territorial de Cultura y Fomento, Cristina Casanueva, ha visitado la urbanización Pedro Garfias de nuestra localidad para anunciar el inicio de los trabajos de mejora en 101 viviendas de los nueve edificios que componen esta zona residencial.

Esta actuación se centrará en la reparación de cubiertas, más de 80 balcones y otros elementos exteriores, que se han deteriorado con el paso del tiempo. Además, se procederá al arreglo definitivo de los problemas de saneamiento estructural de cinco de los bloques de la urbanización, que presentan filtraciones y anegaciones en los sótanos y plantas bajas causando graves contratiempos e insalubridad a los vecinos.

“También vamos a entrar en las plantas bajas, en los botes sifónicos y desagües que tantos problemas han dado a los vecinos”, aseguró Casanueva, quien también señaló que se intervendrá en las sujeciones de electricidad en los forjados que provocan carencias en el suministro.

La delegada justificó el retraso en el inicio previsto de estas obras al señalar que, a pesar de ser inmuebles de titularidad pública, existían cinco de propiedad privada. “Hemos tenido que coordinar la participación de estos propietarios en la financiación de los trabajos”, indicó. La inversión global asciende a los 84.000 euros.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x