La Guardia Civil detiene a dos mujeres como supuestas autoras de sendos delitos contra la propiedad

Redaccion

Redaccion

La Guardia Civil de Baena, dentro del marco del Plan Mayor Seguridad, impulsado a nivel nacional por la Secretaria de Estado de Seguridad, del Ministerio del Interior, que pretende fomentar conductas preventivas de seguridad en el sector de población que supera los 65 años de edad, ha procedido en dos operativos distintos a la detención de dos mujeres como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, y otro de hurto.

El primero de estos operativos se desarrolló tras tenerse conocimiento de que se había producido una tentativa de robo con fuerza en una vivienda habitada por una persona octogenaria, donde una autora desconocida, tras acceder a la vivienda, desistió de su propósito al observar que en el interior de la misma se encontraba su propietaria. La supuesta autora, al detectar la presencia de la propietaria en la vivienda, se dio a la fuga.

Los datos aportados en la denuncia, unidos a los obtenidos en la investigación practicada por la Guardia Civil de Baena, permitieron identificar a la supuesta autora, que resultó ser una vecina de la localidad de 23 años de edad, conocida por sus antecedentes policiales por la comisión de hechos similares, que fue detenida en fechas recientes.

El segundo de estos operativos se desarrolló tras tenerse conocimiento que un vecino de la localidad, de 79 años de edad, cuando se encontraba en la puerta de su vivienda, había sido abordado por una mujer que le había sustraído una cadena de oro que llevaba en el cuello y la cartera que portaba conteniendo más de 120€. Las investigaciones posteriores permitieron identificar y detener a la supuesta autora, una vecina de la localidad, de 26 años de edad, como supuesta autora del hurto.

Para prevenir en la medida de lo posible este tipo de hechos, la Guardia Civil del Puesto de Baena, ha impartido varias charlas en la localidad, dirigidas a personas mayores concretamente, y en fechas recientes se impartió una charla en el en el Centro de Participación Activa de la localidad, a la que asistieron unas ochenta personas. Durante el desarrollo de la misma, los Guardias Civiles expusieron a los asistentes los riesgos más habituales a los que pudieran enfrentarse y la forma de proceder al ser víctimas de este tipo de delitos, así como consejos útiles y métodos de prevención. Esta charla se suma a las ya impartidas por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena durante el presente año, en los centros de Albendín y la localidad de Valenzuela.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentario
Lo más antiguo
Lo más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
A J R M
A J R M
4 Años hace

Buenas, en lo redactado en la noticia, son seguros que todos los hechos de las detenidas son en la localidad de Baena? Según he leído, el hombre que estaba en la puerta de su casa al que le sustrajeron la cadena de oro y dinero en la cartera, tuvo lugar en Las Huertas Bajas de Cabra. Solo quería saber si lo detallado anteriormente ha sido casualidad o habíais cruzado noticias. Para saber si las detenidas son las autoras del robo en Huertas Bajas también. Gracias.

RELACIONADO
RELACIONADO
1
0
Nos encantaría saber tu opinión!x