La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible comparte los principios de “precaución y prudencia” manifestados por el Parlamento Europeo en relación al proyecto de almacenamiento de gas de Doñana.
La Consejería «se muestra dispuesta a colaborar, como ha venido haciendo, con el Gobierno de la Nación en lo que le requiera. Además, no va a tomar ninguna medida que tenga un impacto negativo sobre esta importantísima reserva biológica». Asimismo, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible «se muestra partidaria de que se valore el proyecto en su conjunto y no en cuatro subproyectos diferentes».
Respecto a la presión sobre los acuíferos, que se concentra fundamentalmente en la corona norte de Doñana, la Junta comparte la preocupación expresada por el Parlamento Europeo e igualmente está abierta a colaborar con el Ministerio del ramo y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir al tratarse de una de las zonas más sensibles de Europa desde el punto de vista medioambiental.