El calendario comienza a acercar a la ciudad de Cabra a un nuevo mes de septiembre, y con él a la liturgia en torno a las Fiestas Mayores egabrenses. Así, el Santuario de María Santísima de la Sierra ha acogido la presentación oficial de la Corte de Honor y el pregonero de la Real Feria y Fiestas en Honor la Patrona egabrense, declaradas de Interés Turístico Nacional, que tendrán lugar del 3 al 8 de septiembre.
Un acto ya tradicional que, a modo de antesala oficiosa de los días grandes de la ciudad, sirve para dar a conocer los nombres de las personas que protagonizarán esta edición, cuyo prólogo vendrá de la mano de Antonio Mora López, que será el encargado de pregonar la Feria el próximo día 3 de septiembre, siendo presentado por Rafael Mesa Moreno.
Una disertación que vendrá precedida de la coronación de la Reina y el Rey de las Fiestas, Mónica Molina Muñoz y Rafael Padilla Bujalance, así como de las damas M. Sierra Cumplido Anguita, M. Soledad Gómez Lopera, Marina Valverde Castro, Nerea Arcos Herrera, Erika Porras Roldán e Idaira Muñoz Cantero.
El acto ha estado presidido por el alcalde, Fernando Priego, quien junto a miembros de la Corporación municipal y una representación tanto de la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra encabezada por su hermano mayor, Francisco José Rojano, como por el máximo responsable de la Hermandad de San Rodrigo Mártir – Costaleros de la Virgen de la Sierra, Manuel Jesús Criado, han acompañado a la Corte de Honor y al pregonero quienes han sido agasajados con una serie de obsequios con motivo de sus nombramientos.
Por último, y como viene siendo costumbre, el Consistorio ha hecho entrega de un presente a la Real Archicofradía como recuerdo de este acto que marca el inicio simbólico de la cuenta atrás hacia el regreso de la Patrona a la ciudad. En esta ocasión, se trata de una placa pectoral de pertiguero para completar el cuerpo de dalmáticas que participa tanto en la procesión solemne del día ocho de septiembre como en los cultos que se desarrollan en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles durante la estancia de la Virgen. Una obra realizada por el orfebre malagueño Adán Jaime e inspirada en las cartelas de las puertas del templo mayor egabrense, incluyendo en el centro el escudo de la ciudad.