El Programa ‘Cabra, ciudad ante las drogas’ ofrece un curso de mediación social para prevención de adicciones

Redaccion

Redaccion

El Patronato Municipal de Bienestar Social -PMBS- organiza, en el marco del Programa ‘Cabra, ciudad ante las drogas’, una nueva acción formativa encaminada a dotar a la ciudadanía, profesionales y a diferentes sectores de conocimientos para abordar la problemática de la drogodependencia y las adicciones en la sociedad local. En esta ocasión, entre los días 22 de noviembre y 18 de diciembre se impartirá un curso gratuito titulado ‘Mediación social para la prevención de adicciones’ que cuenta con 30 horas lectivas y se realizará a través de la plataforma digital Google Classroom.

Está dirigido a estudiantes y profesionales de especialidades como Educación Social, la salud, Educación o personas que estén relacionadas con asociaciones de carácter juvenil, de madres y padres de alumnado, colectivos de atención y prevención de drogodependencias o a cualquier persona interesada en este ámbito. Tras la superación del curso se entregará a los participantes la correspondiente certificación acreditativa.

En cuanto la programación del curso se abordarán cuestiones diversas sobre esta problemática social, desde la definición e identificación de conceptos como qué se entiende por ‘droga’ o ‘prevención’, por qué tienen especial incidencia en la juventud, el papel de la mediación para la combatir las adicciones, educación para el ocio y el tiempo libre, la cuestión de género en el ámbito de las drogodependencias o cuáles son los recursos y herramientas a los que se puede recurrir para prevenir posibles casos de adicción.

Las plazas son limitadas y su adjudicación se hará por riguroso orden de inscripción. El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto hasta el próximo día 20 de noviembre, y podrán realizarse a través de un formulario de Google en esta dirección: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfoWmZWdbhoRJsfEDuD2HppfzCXyug3MPfcte8mlo WxSDv_9g/viewform?pli=1).

Igualmente, pueden obtener información sobre el curso de manera presencial en la sede del PMBS (calle Priego, 28), a través del teléfono 957 524 710 o enviando un correo electrónico a la dirección cabraciudadantelasdrogas@gmail.com.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x