El Hospital Infanta Margarita continua con 32 camas cerradas

Redaccion

Redaccion

El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba ha denunciado que a pesar de haber pasado ya el periodo estival, aún continúan cerradas y/o inutilizadas en los Hospitales Cordobeses 244 camas.

En este sentido SATSE afirma que tras el verano deberían de normalizarse los servicios sanitarios, sin embargo a fecha de hoy aún existe una importante disminución de recursos cama para ponerlas a disposición de los pacientes, lo que genera una importante distorsión en la atención sanitaria e importantes demoras para resolver los problemas de salud de miles de ciudadanos en la provincia de Córdoba.

La situación a fecha de hoy es de 15 camas cerradas en el Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco, 12 en el Materno Infantil del Reina Sofía, 135 en el Hospital Provincial perteneciente al Reina Sofía, 50 en el Hospital Los Morales y 32 en el Hospital Infanta Margarita de Cabra.

SATSE recuerda que a fecha de hoy no existe justificación alguna para que a los pacientes se les recorten 244 camas que deberían estar a su disposición para ser atendidos y resolver su problema de salud, pues no en vano son varios miles de ciudadanos los que están aguardando pacientemente a que se les resuelva su dolencia a través de una intervención quirúrgica, mientras cientos de camas están cerradas a cal y canto por cuestiones economicistas para cuadrar las cuentas económicas que luego garanticen la percepción de cientos de miles de euros por los Directivos y Directores de Unidad de Gestión Clínica en los Hospitales en concepto de productividad, por alcanzar y conseguir ahorrar a costa de pacientes y profesionales.

SATSE calcula en más de 15 millones de euros el ahorro económico obtenido con el cierre de cientos de camas durante el periodo vacacional. Cierre de camas que por otro lado no sería posible sin la participación en ello del colectivo Médico, al asumir éste un exceso de responsabilidad profesional, asumiendo riesgos excesivos a la hora de decidir los ingresos hospitalarios, así como las altas médicas y la actividad quirúrgica programada a desarrollar.

Finaliza SATSE, reclamando a los Directivos y a los Directores de Unidades de Gestión Clínica de todos los Hospitales Cordobeses, prioridad absoluta en la atención sanitaria y necesidades de salud de los ciudadanos, respecto de los aspectos financieros y presupuestarios. Recordándoles el Sindicato de Enfermería que los Hospitales no son entidades financieras y que la rentabilidad en la atención sanitaria y cuidados es una rentabilidad social y de salud, nunca una rentabilidad económica.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO