Fernando Priego, alcalde Cabra, y Alfonso Vergillos, concejal de Urbanismo del ayuntamiento, han presentado en la mañana de hoy las bases que regulan quiénes pueden optar a ser beneficiarios de las subvenciones que el consistorio concede para la adecuación funcional básica de viviendas, así como la rehabilitación de su habitabilidad en caso de las viviendas que hayan sufrido una catástrofe o siniestro grave.
Priego señalaba que “estas ayudas se entregan por cuarto año consecutivo y siguen estando dirigidas sobre todo a las personas que, por su edad o por haber pasado a una situación de dependencia, acaban encontrando que sus viviendas son lugares inhóspitos y donde apenas pueden desarrollar sus funciones básicas sin complejidad”. Tras la valoración de las solicitudes, han sido cuarenta y dos las subvenciones aprobadas para la mejora de esas viviendas, calificando Priego de buena noticia que “ninguna de ellas pertenece a la categoría de siniestro grave en forma de incendio o inundación”.
Además, añadía que “se han aprobado seis proyectos de mejoras técnicas dotados con 1.000€ cada uno” y que todas las obras que van a realizarse carecen de “costes en materia de permiso de obras”, felicitándose de que “van a repercutir favorablemente en la economía local porque la gran mayoría de estas obras van a llevarlas a cabo empresas de la localidad”. En total, van a ser 48.000€ los que va a gastar el ayuntamiento en mejorar las viviendas de los egabrenses que más lo necesitan.