Antonio García Barbeito ofrece en Cabra su cuento navideño ‘El día que Jesús no quería nacer’ a beneficio de Manos Unidas

Picture of Redaccion

Redaccion

La delegación de Manos Unidas en Cabra organiza hoy viernes, 1 de diciembre, una nueva actividad benéfica para recaudar fondos que ayuden a materializar su proyecto solidario para este año 2023, como es la dotación de recursos hídricos para una comunidad indígena en la región paraguaya del Bajo Chaco. En concreto, se trata de la narración del cuento de Navidad ‘El día que Jesús no quería nacer’ a cargo de su autor, el prestigioso periodista y poeta sevillano, Antonio García Barbeito, que estará acompañado en la parte musical por el Grupo de Cámara de la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra. 

Así lo han anunciado en comparecencia de prensa la delegada municipal de Cultura, M. Sierra Sabariego, que estuvo acompañada por el presidente de Manos Unidas en Cabra, Antonio Serrano, y por Brígida Jiménez, directora del centro que el Instituto de Formación Agraria y Pesquera -IFAPA- que la Junta de Andalucía tiene en la ciudad y que, además de ser colaboradora de la oenegé es cercana al artista sevillano y ha servido de enlace para hacer posible esta representación que cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra. 

“Con su característica voz, profunda y maravillosa, Barbeito nos recitará este cuento de Navidad el próximo viernes, a las 20.00 horas, sobre las tablas del Teatro ‘El Jardinito’ con el objetivo de respaldar esta gran labor social que desarrolla Manos Unidas”, ha afirmado la edil, poniendo de relieve que “servirá como inigualable pórtico para las fiestas navideñas, que ya tenemos a la vuelta de la esquina, con una de las voces más autorizadas en el panorama literario y cultural andaluz”, algo que, en opinión de Sabariego, “nos debe hacer sentir muy orgullosos”. 

En este sentido, Brígida Jiménez ha invitado a toda la ciudadanía a “no perder la ocasión de disfrutar de uno de los más destacados poetas andaluces de nuestro tiempo que conocí a través de uno de los grandes tesoros de esta tierra, como es el aceite de oliva, ya que su primer trabajo fue como maestro de almazara”. Así, ha reconocido que Barbeito “tenía muchas ganas de hacer algo en Cabra y que fuera de carácter solidario, por lo que todo encajaba a la perfección para hacerlo en este tiempo y para Manos Unidas”. 

Respecto al proyecto encomendado a la delegación de Manos Unidas en Cabra para esta campaña 2023, Serrano ha explicado que “la actuación consiste en la construcción de dos depósitos para captación de agua y la adaptación de los tejados de las casas para que puedan recoger esa agua y conducirla hasta estos recipientes”. 

Se trata de una comunidad indígena del Bajo Chaco, en Paraguay, “a la que se arrebataron sus tierras, viéndose obligados a vagar sin ningunas pertenencias en una zona en la que, precisamente, no llueve mucho y el agua escasea”, ha señalado el responsable de la oenegé quien ha añadido que “además se ofrecerá una formación a estas personas para que avancen en la autoproducción agrícola para poder abastecerse en un futuro”. 

Las entradas se pueden conseguir, con un donativo de cinco euros, en ‘La Papelería’ (calle Doña Leonor), a través de los miembros de la oenegé o en la taquilla del Teatro desde una hora antes del inicio del espectáculo.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x