Siete millones más en teleasistencia avanzada para detectar situaciones de riesgo

Redaccion

Redaccion

1526473693346teleasistenciaEstandardn

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha informado en el Parlamento sobre el servicio público de Telasistencia de la Junta de Andalucía, del que ha destacado el incremento de presupuesto en siete millones de euros aprobado por el Consejo de Gobierno para la adquisición de dispositivos de teleasistencia avanzada. “La adquisición de estos dispositivos para la detección de situaciones de riesgo, como detectores de gas, humo, caídas o geolocalizadores, se destinarán sobre todo a mejorar la atención a la dependencia moderada (Grado I)”, ha señalado Sánchez Rubio.

Durante su intervención, la responsable de las políticas sociales en Andalucía ha informado de que, “concretamente durante este año, el Servicio Andaluz de Teleasistencia tiene prevista la compra de más de 45.000 dispositivos domiciliarios. De éstos, más de 10.000 serán dispositivos con una tecnología más avanzada que permitirán el funcionamiento del servicio en hogares donde no existe una línea de telefonía fija, requisito que era indispensable hasta el momento”.

Además, se han adquirido 10.000 dispositivos para teleasistencia móvil. Con estos dispositivos, se amplía el servicio ofrecido por la teleasistencia también fuera del domicilio, posibilitando la geolocalización de las personas usuarias e incluso establecer zonas habituales o inseguras.

“Con este presupuesto también se van a adquirir nuevos dispositivos periféricos que permiten la detección de situaciones de riesgo, como 50.000 detectores de humo y 16.000 de gas. Estos dispositivos se suelen instalar en un lugar cercano a la cocina, de modo que se activan cuando detecta la presencia de humo o gas procedente de la combustión, enviando una señal de alarma a la central de teleasistencia que activa los protocolos de emergencia establecidos”, ha resaltado la consejera.

Estos dispositivos son de gran utilidad para personas que comienzan a ver deterioradas sus capacidades cognitivas y que, desde su puesta en funcionamiento, ya han evitado graves consecuencias. Con este mismo fin, se van a adquirir 600 detectores de caídas, servicio que se encuentra en la actualidad en fase de pruebas.

En estos momentos se encuentra en una fase avanzada el desarrollo de una aplicación móvil de teleasistencia, que permitirá a la persona en situación de dependencia moderada disfrutar de la prestación de servicios de teleasistencia móvil a través de una ‘app’.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x