El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y la delegada de Bienestar Social, Dolores Sánchez, han visitado hoy la casa-hogar de las Adoratrices para conocer los proyectos que está llevando a cabo la comunidad y las reformas realizadas en la casa gracias a las ayudas recibidas por parte del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS).
Fuentes ha reconocido “la labor encomiable que están haciendo las Adoratrices con mujeres que lo están pasando mal, de forma callada y abnegada”. En cuanto a la colaboración de la institución provincial, ha recordado que “el año pasado salimos al paso con la rehabilitación de dos cocinas y ahora vamos a estar más vinculados a las Adoratrices”.
Así, ha anunciado que “se va a incrementar la aportación este año porque tenemos que estar ahí y esto es impagable y queremos que se vea lo que se está haciendo buscando también la solidaridad del pueblo de Córdoba para intentar entre todos sacar este proyecto”.
En representación de la comunidad, Rosario Carroza, ha explicado que “gracias a la ayuda de la Diputación se ha podido abrir la casita de autonomía, donde han vivido cinco mujeres con cinco niños y que les ha servido de plataforma para la búsqueda de un empleo”.
Carroza ha apuntado que “Adoratrices está en Córdoba desde 1901 y este proyecto de acogida a madres gestantes y familias monoparentales está desde 1985”. Finalmente, ha aprovechado la oportunidad para insistir en que “tenemos pocos recursos pero muchas ganas y esperamos que esto sirva para que los cordobeses y cordobesas vean la presencia de Adoratrices y que las instituciones nos están ayudando”.
Dolores Sánchez, por su parte, ha destacado la labor que realizan en la casa ‘Fuente de Vida’ insistiendo en que “si no fuese por ellas no sabemos dónde estarían estas mujeres y sus niños”. Sánchez ha valorado “el trabajo que están haciendo con medios muy reducidos” y ha subrayado que “la Diputación siempre estará a su lado”.
La comunidad de las Adoratrices ha recibido dos subvenciones del IPBS, una de 12.000 euros para la realización del proyecto ‘Fuente de vida’, en concreto para gastos derivados de talleres, alimentación, productos de limpieza e higiene, salario de las educadoras y autobús para llevar a los niños a la escuela.
Por otra parte, el IPBS ha colaborado con 7.000 euros en la reforma de la cocina y en el equipamiento de la misma. Se incluyen dentro de esta ayuda la preinstalación de gas y la adquisición de termos, el mobiliario, los electrodomésticos y el menaje.