Durante los siete días de duración de la campaña especial de control y vigilancia de camiones y furgonetas que Tráfico ha llevado a cabo en las carreteras cordobesas, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 1.221 vehículos destinados a este tipo de transporte y se han formulado 310 denuncias. En la campaña han colaborado también numerosos ayuntamientos que, a través de sus policías municipales, han intensificado los controles en los cascos urbanos de su competencia.
De los 1.221 vehículos controlados, 1.185 fueron nacionales y 36 extranjeros.
Entre las irregularidades que han dado lugar a las denuncias, las más frecuentes han sido las relacionadas con las horas de conducción (79), los excesos de velocidad (52), deficiencias en la documentación del vehículo o del conductor (54). Respecto a las deficiencias técnicas, los vehículos denunciados fueron 24, y por exceso de carga y no uso del cinturón de seguridad se formularon 5 denuncias en cada caso.
Esta campaña ha coincidido en el tiempo con la Operación TRUCK que lleva a cabo la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) simultáneamente en más de 25 países europeos.