Tráfico formula más de 300 denuncias a conductores de camiones y furgonetas

Redaccion

Redaccion

images_36.jpg

Durante los siete días de duración de la campaña especial de control y vigilancia de camiones y furgonetas que Tráfico ha llevado a cabo en las carreteras cordobesas, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 1.221 vehículos destinados a este tipo de transporte y se han formulado 310 denuncias. En la campaña han colaborado también numerosos ayuntamientos que, a través de sus policías municipales, han intensificado los controles en los cascos urbanos de su competencia.

De los 1.221 vehículos controlados, 1.185 fueron nacionales y 36 extranjeros.

Entre las irregularidades que han dado lugar a las denuncias, las más frecuentes han sido las relacionadas con las horas de conducción (79), los excesos de velocidad (52), deficiencias en la documentación del vehículo o del conductor (54). Respecto a las deficiencias técnicas, los vehículos denunciados fueron 24, y por exceso de carga y no uso del cinturón de seguridad se formularon 5 denuncias en cada caso.

Esta campaña ha coincidido en el tiempo con la Operación TRUCK que lleva a cabo la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) simultáneamente en más de 25 países europeos.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO