CSIF alerta del fuerte incremento en enero del paro femenino en Córdoba

Redaccion

Redaccion

oficina-sae-1--644x362

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba insta a las administraciones a que no se conformen con ver subir el paro en nuestra provincia cada mes de enero y a que adopten medidas eficaces contra esta lacra. Los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social señalan un aumento del desempleo en Córdoba de 1.753 personas (+2,2%) el pasado mes respecto a diciembre, dejando la cifra total de desocupados en 78.541, una realidad en gran parte marcada por la progresiva finalización de la campaña olivarera y por la conclusión de la campaña de Navidad en el ámbito comercial.

La presidenta de CSIF en Córdoba, Dolores Navajas, pone especial énfasis en el paro femenino ya que más del 63% por ciento del desempleo generado en la provincia en enero afectó a las mujeres. En este sentido, reclamó planes especiales para “posibilitar que las mujeres no sean expulsadas del mercado laboral y para que las que consigan un puesto de trabajo no se vean condenadas a la precariedad”.

Navajas lamenta una vez más las altas tasas de temporalidad del mercado laboral cordobés, ya que más del 98% de los contratos firmados el mes pasado tenían una duración finita, lo que coloca a Córdoba como la tercera provincia en España con más temporalidad. Asimismo, lamenta la pérdida de afiliados a la Seguridad Social y alerta de que hay 17.458 desempleados cordobeses que no perciben ninguna prestación.

CSIF exige urgentemente la apertura del diálogo social para hacerlo más eficaz y eficiente y la apuesta por nuevos sectores que impulsen la creación de empleo estable y de calidad, incentivando a las empresas para la creación de nuevos puestos de trabajo y realizando una reforma fiscal eficaz para incentivar el consumo en los hogares. De igual modo, también exige la apuesta por el empleo público y de calidad, por lo que insta a la Junta de Andalucía a convocar más de 20.000 puestos de trabajo público que palíen, en parte, el grave déficit de personal que sufren los Servicios Públicos en Andalucía.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO