El puente de diciembre acogerá la VI Fiesta del Aceite Fresco

Redaccion

Redaccion

Aceite c1

La VI Fiesta del Aceite Fresco se celebrará durante los días 7, 8 y 9 de diciembre en el Centro ADIE de Cabra, un evento festivo cuyo fin es fomentar y reconocer el producto estrella de la subbética, así como todos los trabajadores que intervienen en su proceso de producción y elaboración.

En su presentación en el día de ayer, se ofreció una merienda molinera en las inmediaciones del Ayuntamiento y hoy los más afortunados serán los niños/as de Primaria de los cinco centros de Cabra, donde se festejarán los conocidos desayunos molineros con el primer aceite de la nueva campaña de aceitunas.

A lo largo de estas jornadas habrá numerosos eventos de carácter social y cultural. Actividades donde el aceite partirá como protagonista en degustaciones gastronómicas y de repostería típica de Cabra. Para engalanar estos días de carácter festivo, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales, un show de cocina o un encuentro de Social Medias, entre otros. Además, se entregará un premio a los ganadores del Concurso de Dibujos entre alumnado de primero y segundo de primaria de Cabra.

En nuestra localidad, son más de mil productores de aceite los que conforman la cooperativa egabrense y que han mostrado su colaboración y promoción de esta fiesta pionera en la comarca. El alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), asegura que desde el Ayuntamiento seguirán apoyando la consolidación de esta campaña para poner en valor el producto estrella de nuestro municipio, el aceite.

 

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...