La Mancomunidad de la Subbética acude a FITUR con nuevos productos turísticos y una renovada web

Redaccion

Redaccion

IMG_9910

La Mancomunidad de la Subbética, de la que forma parte Cabra, ha presentado en la mañana de este viernes 13 de enero en la Biblioteca Pública Municipal de Lucena las acciones que desarrollará durante los 5 días que se celebra en Madrid la Feria Internacional de Turismo, Fitur, la próxima semana (del 18 al 22 de enero de 2017) y donde el grupo contará con espacio propio dentro del stand de Córdoba, en el pabellón 5 de IFEMA dedicado a Andalucía.

El presidente de la Mancomunidad de la Subbética y alcalde de Lucena, Juan Pérez, el concejal delegado de Turismo de la ciudad, Manuel Lara y la técnico del grupo Cati Molina, han sido los encargados de informar acerca de las iniciativas preparadas de cara a esta importante cita del sector.

Según Pérez, la presentación oficial de la Mancomunidad de la Subbética se realizará el jueves 19 de enero a las 11 horas en la sala de prensa del stand de Córdoba. Esta presentación contará con 3 bloques, el primero de ellos dedicado dar a conocer la recién creada guía turística de 288 páginas de alojamientos y actividades. El segundo bloque versará sobre los nuevos productos turísticos que se han diseñado como “Naturaleza en Piedra” (que fusiona el senderismo con la visita al patrimonio medieval de la zona, que ha servido para catalogar 434 recursos de la época que va entre el año 711 y 1492) y la “Ruta de la Tapa 5 estrellas” (con modificaciones respecto a la edición anterior, desvinculando la etapa de elaboración que se desarrollará en febrero, de la de concurso, que tendrá lugar en junio de 2017). El último de los bloques pondrá en valor la nueva web que se está diseñando y que enlaza con las 14 páginas turísticas de los municipios pertenecientes al grupo y que, como novedad, integrará un sistema de ventas cruzadas mediante pasarela de pagos en la que podrán participar las empresas adscritas al Centro de Iniciativas Turísticas (CIT).

La Mancomunidad de la Subbética también presentará ese jueves en el pabellón de Jaén el folleto sobre la Vía Verde del Aceite y participará en el Foro de Geoparques Españoles que se desarrollará en el Stand de Extremadura en el marco de las acciones que declaran a 2017 el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Manuel Lara ha destacado durante la rueda de prensa el trabajo en red que se ha venido desarrollando desde el mes de noviembre de cara al diseño de las nuevas iniciativas turísticas incluyendo las propuestas del sector empresarial “que ahora se siente respetado, escuchado e incluido” en la propia Mancomunidad.

Según ha informado Cati Molina este año se hará especial hincapié en la difusión a través de redes sociales de las acciones que la Mancomunidad realizará en esta Feria Internacional. Es por ello que a lo largo de los 5 días se irán colgando vídeos y fotografías del trabajo diario, con acciones grupales puntuales en las que participarán las personalidades que representan a las instituciones, los técnicos y los propios visitantes al stand. También habrá premios para los más activos en redes sociales con sus retweets y comentarios y un sorteo diario de gafas 3D promovido por la empresa Servinalia, creadora del contenido virtual incluido en nueva página web.

La Mancomunidad de la Subbética ha puesto a disposición de los empresarios y medios de comunicación de la zona un autobus para asistir el jueves 19 de enero a FITUR. Saldrá del recinto ferial de Lucena a las 5,30 de la mañana y volverá de Madrid en torno a las 18,00 h. Para solicitar plaza, los interesados deberán ponerse en contacto a través del mail turismo@subbetica.com.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO