«La cuna de la poesía moderna y del villancico fue Cabra»

Redaccion

Redaccion

Los fervientes del villancico mochilero tienen una cita este sábado en la localidad egabrense con la III Gala del Villancico Mochilero y Popular Ciudad de Cabra, un evento que servirá como pregón de Navidad para toda la comarca. El espectáculo tendrá lugar en el teatro «El Jardinito» el próximo sábado 25 de noviembre a las 20.00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros, donativo que irá destinado a la Asociación de la Cabalgata de los Reyes Magos con el fin de conseguir fondos para el desfile de Sus Majestades el día cinco de enero de 2018.

En el acto de presentación, Antonio Roldán, economista y estudioso de primera magnitud de la tradición oral, ha hecho referencia al que considera «uno de los mejores folcloristas de toda España» como es Manuel Fraile, autor de diversas obras de tradición oral. En su último libro recoge todo el legado histórico del folclore egabrense, publicado por la Universidad de Navarra. «No debemos olvidar nunca que la cuna de la poesía moderna y del villancico fue Cabra», ha declarado. Un año más, la ceremonia será inaugurada por las voces infantiles de «La Zambomba de Almedinilla» como testigos de esta herencia generacional.

En su tercera edición, esta gala representará la recuperación de una de las muestras de cultura rural autóctonas más antiguas. Por ello, este año se experimentará un nivel cultural superior al de siglos anteriores, según ha expresado Rafael Medina, presidente de la Asociación de la Cabalgata de los Reyes Magos.

Una de las principales novedades para el desfile del día cinco de enero se contempla en la ampliación la zona de vallado desde la C/Juan Valera hasta la C/Santa Ana, además de las situadas en el año anterior.

IMG-7278

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO