El ballet «La Bella Durmiente» será representado en El Jardinito

Redaccion

Redaccion

ballet

El ballet vuelve a las tablas del Teatro el Jardinito el sábado 7 de enero a las 20,30 horas de la mano del Classic Grand Ballet, fundado por las grandes escuelas Rusas de Moscú, San Petersburgo y Kiev y cuyos principales bailarines son los más cualificados de las grandes compañías y academias de ballet en la actualidad y contando con más de 50 brillantes bailarines.

Representarán el famoso cuento de «La Bella Durmiente», estructurado en un prólogo y tres actos. La música fue compuesta por Tchaikovsky, que completó la partitura en 1889. Se trata del segundo de sus ballets. El libreto está basado en un cuento La bella durmiente del bosque escrito en 1697. En el tercer acto del ballet aparecen personajes de otros cuentos como El gato con botas, Caperucita Roja, El pájaro azul, La princesa Florine, La bella y la bestia o Ricitos de oro, entre otros. Fue estrenado el 15 de enero de 1890.

La parte musical,  estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Ópera de Kishnau, creada en el año 2002. El talento y virtuosismo de sus músicos ha conseguido compaginar sus actuaciones de ópera y ballet con conciertos sinfónicos, obteniendo una considerable popularidad, no sólo en Kishinau sino también en el extranjero.

Las entradas se podrán adquirir de manera anticipada en Trino Music y Musical Calvillo por importe de 20 euros o en taquilla por 25 euros.

light flying dance
light flying dance

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO