El pasado sábado 21 de enero se celebró el Día Europeo de la Mediación, por lo que la entidad Intercessio- Delegación en Cabra de ASEMED- Asociación Española de Mediación y otros miembros de la localidad inscritos como mediadores en ella, de forma altruista y totalmente gratuita se sumaron a conmemorar el día de la Mediación a través de jornadas informativas para la difusión de la resolución pacífica y dialogante de conflictos.
Las actividades dieron comienzo el mismo día 21 con la instalación de una mesa informativa en la Plaza de España, en la cual se daba a conocer la figura de la mediación y sus ventajas en todos los ámbitos de la convivencia para resolver conflictos, disponiendo las partes de una herramienta ágil y económica para llegar a acuerdos. Siendo un procedimiento confidencial y voluntario que favorece la comunicación, el diálogo y el consenso y que ofrece soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de las partes en conflicto. Las cuales se encontrarán en una posición de igualdad y previniendo conflictos futuros.
Asimismo, hasta finales del presente mes, se celebrarán talleres informativos de Mediación Escolar para los alumnos de los centros educativos egabrenses.