Cabra acoge el VI Festival Andaluz de Teatro Escolar

Redaccion

Redaccion

teatro

Otro año más y ya suman seis, la delegación de Educación del Ayuntamiento de Cabra y la Asociación Maestro Pascual Baca ponen en marcha el Festival Andaluz de Teatro Escolar, con el objetivo de utilizar este como una herramienta educativa. “El Jardinito” acoge del 17 de abril al 5 de mayo la representación de diversas obras teatrales puestas en escena por los alumnos/as de los diversos centros educativos egabrenses y también de la vecina lucena.

Así ha sido puesto de manifiesto en la jornada de hoy por el responsable del área, Ángel Moreno (PP), la presidenta de la asociación, Piedad Baca y la profesora del IES Aguilar y Eslava, Azahara Yago.

La presidenta de la asociación ha querido agradecer la implicación del ayuntamiento y los centros educativos de la ciudad, así como la de los padres y madres, destacando como en esta edición se ha trabajado la «empatía», la cual permite conocer otras formas de ser, de sentir, expresar, etc. Además ha destacado los beneficios que el teatro tiene y proporciona, pues se trata de una actividad artística que potencia la expresividad de los alumnos, haciéndoles trabajar en equipo, siendo una gran herramienta a utilizar en el aprendizaje, ya que repercute de manera muy positiva en el desarrollo de los alumnos.

El Festival será inaugurado con la obra «La Dama de Alba», interpretada por los alumnos/as, profesores y personal no docente del IES Aguilar y Eslava el próximo viernes 21 de abril a las 10,00 horas en El Jardinito. A esta obra le sucederán muchas otras que irán representándose sobre las tablas del teatro  hasta el 5 de mayo.

Igualmente la compañía «El Grillo Títeres» representará en las escuelas infantiles de la localidad la obra «CUCU AHH!!» del 18 al 20 de abril.

PROGRAMA 6º FESTIVAL ANDALUZ DE TEATRO ESCOLAR

VER VÍDEO

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...