Las Políticas Sociales de Cabra son puestas de ejemplo en la Convención Nacional del PP

Redaccion

Redaccion

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, en el marco de la Convención celebrada por los populares a nivel nacional durante el pasado fin de semana, participó como ponente del Foro de Discapacidad y Dependencia ante numerosos responsables de la Administración Pública procedentes de todo el país. Las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Cabra fueron puestas como ejemplo de política social a nivel nacional. No en vano, y a pesar de tener que afrontar a su llegada a la Alcaldía el saneamiento de las arcas públicas, el Ayuntamiento ha aumentado año tras año el presupuesto en esta materia, llegando a duplicar el gasto en bienestar social respecto a la media de los municipios españoles del mismo tamaño.

El Alcalde de Cabra recordó que desde el Equipo de Gobierno municipal están trabajando con la Diputación provincial en la redacción de un nuevo plan de movilidad con el que seguirán avanzando en la eliminación de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida. Asimismo, Priego destacó los esfuerzos que viene realizando en colaboración con empresas del tercer sector para eliminar, no sólo las barreras físicas, sino también las barreras mentales a través de la educación, la información, la concienciación, el deporte o la cultura.

«No debemos dar pasos atrás, debemos seguir este camino, debemos seguir avanzando juntos» afirmó Fernando Priego quien dijo sentirse muy orgulloso de que Cabra ostente el título de “Ciudad libre de estigmas” y «poner a mi pueblo como ejemplo de integración y normalización social y laboral de personas con capacidades distintas, pero con mucha capacidad para construir y mejorar nuestra sociedad». 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO