El alcalde, Fernando Priego y el delegado de Urbanismo y Obras, Juan Ramón Pérez, han visitado las obras que se están llevando a cabo en el Arroyo Gorgera y que consisten en la construcción de una escollera, baranda de seguridad y actuación en los márgenes, además de proceder a su limpieza una vez que las obras finalicen, aunque esta no sea competencia municipal sino de la Junta de Andalucía. Junto a esto también se procederá a la construcción de unos aparcamientos y acerados en la parte inferior.
El principal motivo de esta obra era la seguridad de los propios vecinos, pues el cauce del arroyo estaba socavando el acerado poniendo en peligro a los peatones. La escollera construida cumple con la normativa vigente impuesta por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, colocando grandes bloques de piedra tanto en los márgenes como en el lecho del cauce y sujetándolos con hormigón. La obra tiene un valor total de 47.358 euros, se desarrollará durante un periodo de 2 meses y propiciará 360 jornales.
Priego, ha explicado que también han comenzado las obras del Programa de Empleo Agrario -PER- para este año, actuando en : La Calle Castañeda, Cervantes, Pepita Jiménez,los jardines del Parque Deportivo, la mejora ambiental y recuperación de espacios degradados en el Barrio del Cerro, construcción de aseos en los Locales de Ensayo y eliminación de barreras arquitectónicas y construcción de bovedillas en el Cementrio Municipal.
A parte de estas obras se están acometiendo con recursos municipales la escollera de Virgen de Lourdes, el aparcamiento del Mirador de la Paz y el muro de contención de Pedro Garfias, todas ellas llevadas a cabo por empresas de la localidad.
El montante total de todas estas obras que están siendo ejecutadas en la localidad dentro del Plan Cabra Activa asciende a más de 750.000 euros, apuntaba Priego.
Por su parte, Pérez informó que uno de los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha visitado el cauce de los ríos y arroyos que se encuentran fuera del casco urbano para proceder a su limpieza y que esperan que la Junta haga lo mismo con los que se encuentran en el interior del municipio y son de su competencia.