Las ‘Jornadas de Montaña y Aventura’ Ciudad de Cabra alcanzan su edición XV

Redaccion

Redaccion

Como cada mes de noviembre el club CIMA 2000 organiza las ya tradicionales “Jornadas de Montaña y Aventura Ciudad de Cabra”, que este año alcanzan su edición número XV, y en la mañana de hoy han sido presentadas por el delegado de Deportes Francisco Casas y el coordinador de las mismas, Manuel Mesa.

Los próximos 7, 8 y 9 de noviembre el teatro “El Jardinito”, acogerá la décimoquinta edición de este evento, que viene avalado por la Federación Andaluza de Montañismo y a nivel nacional supone las III jornadas más veteranas. Continuando con el objetivo de acercar a todo tipo de público cualquier tipo de actividad que se pueda realizar en el medio natural, de igual modo, se busca la formación y enriquecimiento de todas aquellas personas que realicen actividades al aire libre. Por este motivo, a lo largo de estos años han pasado por Cabra para contarnos sus vivencias personalidades de la talla de Sebastián Álvaro, Edurne Pasabán, César Pérez de Tudela, Eduardo Mártinez Pizón, Silvia Vidal, Daniel Salas o Javier Cacho entre otros. 

Las XV “Jornadas de Montaña y Aventura” se inaugurarán el viernes 7 de noviembre con la presencia de Pep Sánchez y su conferencia «La esencia del ultrafondo». Este deportista multidisciplinar está especializado en la actualidad en el ultraman, triatlón de larga distancia. A continuación le sucederá Ramón Portilla, «Por las montañas del mundo», colaborador del programa «Al filo de lo imposible» y primer español en completar el proyecto «7 cumbres».

El sábado 8 a las 17,30 se proyectará el vídeo del III Raid de Aventura de Fuente-Tójar, seguidamente el CLUB CIMA 2000 hará un resumen de las actividades realizadas durante este año por los miembros del club. A partir de las 18,00 horas Sergi Franch dejará constancia de sus aventuras en monociclo, con el que realizó la Transpirenaica y Armando del Rey, compañero de Álvaro Bultó y Darío Barrio, recientemente desaparecidos, nos deleitará con sus experiencias en Salto Base. El ciclo de conferencias del sábado tarde será cerrado por Alex Txikon, el mejor escalador español del momento. Este día también se procederá al  sorteo de material deportivo entre los asistente.

El domingo 9 se realizará el tradicional desayuno molinero previo a la ruta senderista al Pico Bermejo (1.474 m.), dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Una comida en el «Hotel Mitra» pondrá el colofón a  las Jornadas. Teniendo un coste de 12 euros para socios y 20 euros para no socios, las inscripciones pueden realizarse en la propia web del club, y recordamos que el acceso a todas las conferencias que se realizarán en el Teatro «El Jardinito» serán gratuitas.

Más información en la web: http://clubcima2000.com/

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO