En estos días se está procediendo a la finalización del expediente de cesión de uso de las instalaciones destinadas a la Unidad de Atención Temprana sita en el Centro Municipal Integrado. Con ello se culmina el trabajo que se ha venido desarrollado desde la Delegación de Políticas Sociales del Patronato Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cabra al frente de la que se encuentra José Luis Osuna (PA). El centro cuyo uso ha sido adjudicado a la Fundación para la Promoción del Minusválido PROMI por un plazo de 5 años.
La concesión que será gratuita lleva acaparada una serie de condiciones: durante los seis primeros meses deberán atenderse de forma gratuita un mínimo de 8 menores, propuestos por el Patronato Municipal de Bienestar Social, de entre los niños/as que necesitando el servicio no lo reciban a través de los Centros de Atención Temprana financiados por la Junta de Andalucía por causa justificada, o que recibiendo este servicio se considere que necesitan mayor intensidad de atención, y, a partir del séptimo mes y para el resto de menores que deseen utilizar este servicios se han establecido unos precios máximos que no podrán superarse. Así mismo, la Fundación PROMI llevará a cabo a lo largo del año talleres de prevención, detección y sensibilización sobre este tipo de trastornos del desarrollo dirigidos a la población en general y a familias afectadas.
En breve plazo se espera que llegue la tan ansiada concertación de plazas de la Junta de Andalucía con la Fundación PROMI que supondrá que los menores de 0 a 6 años que ahora tienen que desplazarse a localidades como Lucena, Montilla o Priego de Córdoba para recibir el servicio desde el Sistema Público de Salud puedan ser atendidos en las instalaciones del Centro Municipal Integrado. Estas instalaciones están dotadas del material necesario para su puesta en marcha.