La Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa llega a su XVIII edición

Redaccion

Redaccion

El Grupo de Montaña Tiñosa organiza como cada año la Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa, incluida en la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, la cual es organizada por la Federación Andaluza de Montañismo y ya se ha convertido en todo un clásico de las pruebas de resistencia dentro del calendario de los montañeros o deportistas en general.

Con ella se  pretende fomentar la asociación como uno de los parámetros de la práctica del montañismo, reuniendo a marchadores de toda Andalucía, potenciando el autoestima y satisfacción personal de los participantes, al realizar una actividad deportiva de alto nivel, difundiendo a su vez uno de los ecosistemas más bellos y mejor conservados de nuestra comunidad y dando a conocer los valores de los pueblos de la comarca de la Subbética.

Un año más se han buscado nuevos recorridos que la hagan más atractiva para los participantes, a la vez que se dan a conocer espacios nuevos de la Subbética, aunque cada vez se está haciendo más complicada esta labor pues se hace muy complicado conseguir los permisos pertinentes, convirtiéndose esto en el mayor obstáculo con el que se encuentran los organizadores de este tipo de pruebas, reivindicando así que se «recuperen los caminos públicos», tal y como indicaba el presidente de el Grupo de Montaña Tiñosa.

Más de 150 deportistas se han inscrito en la prueba, además de los 25 equipos que compiten por la Copa, provenientes de toda Andalucía.

La travesía recorrerá 65 kilómetros que discurrirán de forma circular, comenzando y terminando en la Ciudad Deportiva de Cabra. La prueba tiene un desnivel acumulado de 2.500 metros tanto en ascenso como en descenso, siendo su punto más alto de 1.300 metros.

El Grupo de Montaña Tiñosa quiso mostrar su agradecimiento a la Federación Andaluza de Montañismo, a la Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba y a los Ayuntamientos de Cabra y de Carcabuey que financian esta prueba, así como al resto de colaboradores. 

Toda la información de la prueba se encuentran en la página web www.tignosa.com.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO