Los agentes de la Policía Local de Cabra han participado en una jornada formativa enfocada a la actuación en los operativos policiales. El curso, denominado “Side Basicop” ha consistido en optimizar las respuestas defensivas hasta reducir el riesgo al mínimo. Para ello, han asistido a clases teóricas con visualización de vídeos reales, y clases prácticas, contando para ello con una gran cantidad de material como armas simuladas, manoplas de impacto, esposas de entrenamiento, trajes y cascos de protección facial.
Las jornadas, dirigidas por un formador cualificado -“support instructor”-, cuentan con técnicas policiales de primer nivel para afrontar situaciones reales, siendo previamente testadas y analizadas por expertos.
Esta actividad está enmarcada en el programa de formación continua que realiza la Policía Local de Cabra a través de la Delegación de Seguridad y Tráfico y otras Instituciones, para garantizar la adecuada reacción ante situaciones que puedan afrontar en el día a día y en su colaboración en materia de seguridad con la Policía Nacional.