La Junta y el ayuntamiento de Moriles potencian el desarrollo económico a través de Andalucía Emprende

Redaccion

Redaccion

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, y la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, han firmado un convenio de colaboración que ha suscrito este ayuntamiento y la Fundación Andalucía Emprende, y que se centra en el fomento de las iniciativas empresariales y el asesoramiento especializado, a través de la promoción y el impulso de alojamiento empresarial.

Este convenio se traduce en poner a disposición del municipio un técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE, de Aguilar un día a la semana para que los emprendedores de esta localidad puedan disponer de este recurso. Para ello, el ayuntamiento les cederá las instalaciones municipales.

Expósito ha explicado que este técnico “facilitará asesoramiento especializado, íntegro y gratuito en aspectos económicos, técnicos, comerciales, financieros y de recursos humanos a los emprendedores de la localidad, así como a empresarios de la localidad en cuestiones que necesiten en el ámbito de su empresa, además de promocionar y divulgar la cultura emprendedora”. El responsable provincial ha puntualizado también que esta colaboración ha comenzado ya y que aunque en principio será semanal, podría variar en función de las necesidades del municipio.

El responsable territorial ha destacado que el trabajo que desarrollan los técnicos de Andalucía Emprende en los municipios de la provincia está suponiendo un importante incremento de iniciativas emprendedoras y los datos de 2014 así lo demuestran, “ya que en los primeros 9 meses de este año han ayudado a crear 1.339 empresas y 91 planes de desarrollo que han generado un total de 1.830 puestos de trabajo nuevos en la provincia. La inversión para Córdoba ha sido de casi 16 millones de euros que repercute directamente en las localidades donde se ponen en marcha estas iniciativas”.

En cuanto a la Carta de Servicios que ofrece Andalucía Emprende el delegado de Economía ha explicado que se centran en tres áreas principalmente, “fomento de la cultura emprendedora; apoyo al proyecto emprendedor y a la creación de empresas; y apoyo a la consolidación de proyectos y de empresas andaluzas”.

El balance de actividad de Andalucía Emprende hasta septiembre de este 2014 habla de que las iniciativas empresariales desarrolladas han contado con la participación de 1.543 promotores, el 40% mujeres y mayoritariamente se sitúan todos entre los 25 y los 40 años (58%). Respecto a los sectores a los que se dedican las nuevas empresas creadas, 1.108 están relacionadas con los servicios, 93 la construcción, 73 la industria, 38 relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación y 27 sector primario. Asimismo durante este periodo, el personal de Andalucía Emprende ha realizado más de 2.000 atenciones a usuarios, ha tutorizado 296 proyectos empresariales, y ha impartido 1.545 horas de formación empresarial básica, y personalizada en algunos casos, a 2.154 personas a través de 214 cursos.

En la zona CADE Aguilar de la Frontera, que cubre municipios de Aguilar, Monturque y Moriles, han ayudado a crear 12 iniciativas empresariales que han generado 14 empleos que han supuesto una inversión directa superior a los 42.000 euros.

Así mismo, Andalucía Emprende dispone en Córdoba de 118 alojamientos empresariales repartidos entre 82 despachos y 36 naves repartidos en 14 de los 35 CADEs de la provincia. En la actualidad se encuentran disponibles 14, que pueden ser solicitados a través de una nueva plataforma on line lanzada por esta fundación. Las localidades que disponen de este recurso para poder acceder a el en estos momentos son, Baena, Priego, Lucena, Montilla, Palma del Río, Puente Genil y Córdoba Capital.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO