La Junta de Gobierno, reunida en sesión ordinaria, ha aprobado dos convocatorias de subvenciones valoradas en su conjunto en 300.000 euros y destinadas a programas de ocio de municipios, por un lado, y a deportistas individuales de alto nivel, por otro.
La portavoz del PSOE en la institución provincial, Ana Carrillo, ha explicado la convocatoria de subvenciones referida a municipios y entidades locales autónomas para el programa de ocio y tiempo libre de la provincia de Córdoba. “Esta convocatoria, en régimen de competencia competitiva, cuenta con 200.000 euros de presupuesto y su objetivo es favorecer y fortalecer proyectos de ocio y tiempo libre para el desarrollo de actividades relacionadas con la comunicación, la música, las manualidades, el ámbito saludable, etc.”, ha apostillado Carrillo.
La también vicepresidenta segunda de la institución provincial ha especificado que los proyectos no pueden superar los 7.000 euros, pudiendo la Diputación subvencionar un máximo de 3.500 euros.
Por otro lado, Carrillo ha hablado de la otra línea de ayudas, destinada a deportistas individuales de alto nivel. “Estas son unas becas para aquellos deportistas de máximo nivel empadronados en la provincia de Córdoba y con exclusión de la capital”, ha indicado la diputada provincial, quien ha comunicado, además, que habrá dos modalidades, la ‘A’ referida a deportistas de categorías absolutas; y la ‘B’ para deportistas de la cantera y veteranos. El presupuesto de esta convocatoria asciende a 100.000 euros.
Por último, la portavoz del PSOE ha recordado que ambas ayudas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia en septiembre y el plazo para presentar solicitudes será de 15 días naturales.
Asimismo, el portavoz de Izquierda Unida en la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, ha explicado otro de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno como es la prórroga al servicio de recogida de perros vagabundos. “Estamos hablando de 54 municipios de menos de 20.000 habitantes que se ven afectados por este convenio”, ha indicado Sánchez, que ha señalado que “es un servicio muy demandado por los ayuntamientos”.
En esta línea, el también delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación ha indicado que “el convenio acababa en septiembre y así, con la prórroga, se evita que quede un hueco de este servicio”. Francisco Ángel Sánchez ha comentado que la aportación de la Diputación supone un 55% de la financiación del acuerdo, mientras que los ayuntamientos dan el resto. “El convenio bienalmente supone 152.000 euros para la Diputación y 129.230 para los ayuntamientos. El precio por habitante de este servicio es 0,62 euros”, ha dicho el diputado que ha recordado que la empresa adjudicataria es Paraíso Residencia Canina.