La Junta acerca las nuevas tecnologías a los mayores para mejorar su calidad de vida

Redaccion

Redaccion

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, clausuraron en las Navas de Selpillar, aldea perteneciente a esta localidad, el curso “Mayores 2.0: TIC para mejorar la calidad de vida”. En esta iniciativa han participado doce personas y tenía como objetivo acercar a las personas con más dificultades las nuevas tecnologías para que las aprovechen en su beneficio mejorando y facilitando sus tareas de la vida diaria. Este curso forma parte de las numerosas acciones que la Junta desarrolla a través del Programa Andalucía Compromiso Digital, ACD.

Expósito explicó que este curso se enmarca en las acciones de sensibilización que ACD desarrolla a lo largo del año en la provincia, y más en concreto, en el ámbito de la e-Inclusión que pretende “asegurar la incorporación de la ciudadanía a la Sociedad de la Información, particularmente de aquellas personas pertenecientes a los colectivos que presentan un mayor riesgo de exclusión y dificultad de acceso a las mismas, como son el colectivos de personas mayores”. El responsable territorial informó que los 12 participantes han conocido el mundo 2.0 y las opciones para las personas de su edad, así como cuestiones sobre Internet, redes sociales, dispositivos TIC en Mayores y los recursos Sociales o Tecnológicos en el ámbito de la dependencia. “En definitiva han podido comprobar por ellos mismos los beneficios y ventajas del manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación”.

El curso forma parte de la nueva programación de ACD puesta en marcha recientemente y que se ha actualizado para afrontar las demandas y necesidades de la ciudadanía. El programa Andalucía Compromiso Digital es un referente en materia de sensibilización y capacitación en el uso de las TIC. Una iniciativa asentada en acciones formativas, así como de sensibilización y capacitación sobre el uso de las nuevas tecnologías, tanto presenciales como online, adecuadas a todos los niveles, y abierta a la incorporación de nuevas propuestas.

Para el delegado de Economía supone una apuesta clara del Gobierno andaluz por contribuir a la construcción de una sociedad “en la que todos podamos crear, consultar y utilizar la información y el conocimiento como vía para mejorar nuestra realidad, teniendo en cuenta que a día de hoy resulta complicado pensar en un trabajo que no exija un cierto conocimiento de las nuevas tecnologías”.

Andalucía Compromiso Digital

Andalucía Compromiso Digital, ACD, es una iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo cofinanciada en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo), puesta en marcha en 2007 que contribuye a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de los andaluces y andaluzas abriendo puertas a nuevas formas de expresión, participación y comunicación tanto a nivel personal como profesional.

ACD persigue un único objetivo: contribuir al desarrollo de la competencia digital de andaluces mediante la mejora de las condiciones de empleabilidad; del nivel de confianza y seguridad en el uso de las TIC; del Fomentando la e-Inclusión; y mejorando la calidad de vida. Desde aquí se ofrecen diferentes servicios como acompañamientos digitales, jornadas de sensibilización, formación presencial, formación online y Asesoramiento a la ciudadanía.

Desde la puesta en marcha en Córdoba de este programa en el 2008 y hasta junio de este año se han realizado más de 24.000 acompañamientos digitales; 157 cursos presenciales con más de 2.000 participantes; y más de 2.500 matriculaciones en teleformación.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org y del teléfono 902 12 12 30. También se puede encontrar información en los centros de coordinación de Andalucía Compromiso Digital en las ocho provincias andaluzas, así como a través de los perfiles del programa en Facebook (https://www.facebook.com/andaluciacompromisodigital) y Twitter (http://twitter.com/AndaluciaComDig).

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO