La Guardia Civil detiene a dos personas y desarticula una organización delictiva dedicada al hurto al descuido

Redaccion

Redaccion

guardiacivl_1
La Guardia Civil ha detenido en Montilla a dos mujeres de 20 y 33 años de edad, ambas de nacionalidad búlgara y con residencia en Málaga, que conformaban una organización delictiva dedicada al hurto al descuido, como supuestas autoras de seis delitos de hurto y una falta.
 
La Guardia Civil venía detectando en los últimos meses, la comisión de infracciones penales, relacionadas con el hurto por el método del descuido, cometidos en las inmediaciones de entidades bancarias de Montilla. Concretamente, la Guardia Civil pudo saber a través de estudio y análisis de las denuncias recibidas en el Puesto Principal de Montilla, que este tipo de hurtos habían sido cometidos por varias mujeres, que actuaban tanto en el interior de los establecimientos bancarios como posteriormente en la vía pública.
 
En el inició de la investigación, la Guardia Civil comprobó que las supuestas autoras para cometer los hurtos habían utilizado un “modus operandi” muy similar, consistente en acceder a una entidad bancaria determinada, los días de cobro de pensiones y esperar un tiempo en el interior de la misma observando y sin efectuar ninguna operación.
Durante su “vigilancia” en la oficina bancaria elegían a su potencial víctima, principalmente personas de avanzada edad, que hubiesen retirado una cierta cantidad de dinero de la entidad bancaria. Una vez seleccionada la víctima, la seguían hasta encontrar el lugar y momento oportuno para sustraerle el dinero.
 
En el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil pudo saber que la Policía Local de Montilla, había identificado a dos mujeres cuyas características físicas coincidían con las sospechosas y comprobar que las mismas estaban implicadas en una falta de hurto y un delito de tentativa de hurto. Ante ello, y tras comprobar que sobre que las mismas estaban implicadas en numerosos hechos delictivos cometidos en la provincia de Málaga, se procedió a su detención como supuestas autoras de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y una falta de hurto, cometidos en la localidad de Montilla, y de otros tres delitos de hurto cometidos en la provincia de Málaga.
 
Las ahora detenidas, son personas bien conocidas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que le constan numerosas detenciones anteriores por la comisión de delitos contra el patrimonio.
 
Detenidas y diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.



Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO