La Guardia Civil dentro del marco de los servicios establecidos, en aplicación a los Planes Nacionales llevados a efecto en la provincia, para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares, ha detenido en Santaella a un vecino de la localidad, de 29 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública, por cultivo y elaboración de Marihuana.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de Santaella de que en las inmediaciones de la localidad, pudiera existir alguna plantación de marihuana.
Ante ello, la Guardia Civil inició gestiones para localizar la ubicación de la plantación y para la identificación, localización y detención del propietario de la misma.
El avance de las gestiones permitió ubicar la vivienda que albergaba la plantación e identificar al propietario, que resultó ser un vecino de la localidad de 29 años de edad.
En el registro practicado en la vivienda, se localizó un cultivo “Indoor” de marihuana, que contaba con varias lámparas industriales, fuentes de alimentación, ventiladores, humificadores, balastros etc., así como 90 macetones cuyas plantas se encontraban cortadas, las cuales tras su pesaje y deshojado, arrojaron un peso de más de 4,200 kilogramos, que fueron intervenidas, así como unos 100 gramos de polen de marihuana y 253 cajetillas de tabaco de contrabando, que también fueron intervenidas, procediéndose a la detención del sospechoso como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública, por cultivo y elaboración de marihuana.
Detenido, diligencias instruidas y marihuana intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.