La Guardia Civil ha detenido en Córdoba ha un vecino de Valencia, de 55 años de edad, como supuesto autor de un delito de Comtrabando de Tabaco.
Sobre las 18:30 horas del pasado día 1 de diciembre, cuando efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, se encontraban realizando un control de documentación y carga de vehículos pesados, en una vía de acceso a Córdoba, procedieron a dar el alto a un camión dotado de semiremolque, de los conocidos como “Trailers” y al sospechar que pudiera transportar una carga distinta a la que figuraba en el albaran de carga y dadas las muestras de nerviosismo de su conductor, porcedieron a efectuar un registro del remolque, localizando en su interior, 120 cajas, tipo fardos, conteniendo cada una de ellas 500 cajetillas de tabaco de contrabando.
Ante ello, se procedió a la detención del conductor de vehículo y a la aprehensión de las cajas de tabaco que transportaba en el camión.
Con este operativo, la Guardia Civil ha conseguido además de detener a un contrabandista, retirar del mercado, más de 60.400 cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en más de 290.000 €, que ha sido entregado en LOGISTA.
Se adjunta fotografía del tabaco aprehendido en este operativo.