La Diputación ofrece un desayuno a 50 niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf

Redaccion

Redaccion

fotoninos

La Diputación de Córdoba ha ofrecido un desayuno a unos 50 niños, participantes del programa “Vacaciones en Paz”, procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia), que pasarán los meses de julio y agosto con sus familias de acogida, con la intención de poder vivir unos meses en los que verán mejorada su salud y su calidad de vida.

La delegada de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Pilar Gracia, ha destacado que “éste, no es un año más, es el 20 aniversario de Vacaciones en Paz; 20 años en los que la provincia de Córdoba, a través de Acamsa y la colaboración de muchas administraciones, ha conseguido que sean muchas las generaciones de niños saharauis que durante todo el verano, los meses más duros en su país metereológicamente, han podido disfrutar de una mejor o única calidad de vida”.
Los menores que viajan con el proyecto “Vacaciones en Paz”, que lleva realizándose desde 1994, llegaron a la provincia el pasado 28 de junio y cuentan con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Gracia ha subrayado que “cada vez se está acogiendo a más menores para que pasen el verano en los diferentes municipios de la provincia de Córdoba- siendo los que más acogen Fuente Palmera o Palma del Río”. 

Del mismo modo, Gracia ha querido agradecer a todos los municipios “las muestras de solidaridad que manifiestan cada año, que a pesar de haber tenido dos años algo complicados, vuelven a recuperar a un importante número de niños a los que poder dar todo el cariño que sean capaces”. 

Por su parte, la delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez, ha querido agradecer a las familias “el esfuerzo que hacen en estos momentos complicados debido a la situación económica que estamos viviendo, y que sigan acogiendo a estos niños en sus hogares, ofreciéndoles una serie de comodidades de las que ellos no pueden disfrutar habitualmente”.
Igualmente, Arturo Falcón, presidente de la Asociación Amigos de los Niños Saharauis, ha dado las gracias a la Diputación de Córdoba “por los veinte años en los que la asociación ha contado con la institución provincial, y a las familias que siempre muestran su solidaridad a la hora de acoger a los menores. Este año hemos traido136 niños, 10 más que el año pasado”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...