La Diputación convoca la primera edición de los Premios Maslama para reconocer la labor de empresas en la prevención de riesgos laborales

Redaccion

Redaccion

La Diputación de Córdoba ha convocado la primera edición de los Premios Maslama a la Seguridad en la Empresa, un reconocimiento dirigido a compañías de la construcción que hayan realizado trabajos para la institución provincial o cualquiera de sus empresas públicas durante el 2014.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la institución provincial, Andrés Lorite, ha explicado hoy que “es un reconocimiento a las empresas que, siendo adjudicatarias de contratos de obras promovidas por la Diputación, hayan destacado por realizar una labor ejemplar en la prevención de riesgos laborales”.

El también portavoz del Gobierno en la institución provincial ha explicado que se han establecido tres modalidades: la de obras de arquitectura para trabajos de edificación, de obras públicas para trabajos de carreteras e ingeniería y las de instalaciones para trabajos de alumbrado, abastecimiento o similares.

Según exponen las bases, se han establecido unos criterios objetivos de baremación hasta alcanzar una puntuación máxima de 10, que incluye características y organigrama de la empresa con especial implantación de los sistemas de prevención de riesgos laborales y certificados de calidad; la trayectoria de la empresa en dicha materia y la organización y minuciosidad y seriedad en la ejecución de la obra presentada a concurso.

La entrega de premios se celebrará el próximo 6 de mayo en un acto público en el Palacio de la Merced. La denominación del galardón hace referencia a la figura de Maslama Ben Abdallah, que en el año 936 ejerció de maestro alarife en la construcción de la ciudad palatina de Medina Azahara.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO