El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha mantenido un encuentro con varios medios de comunicación para esclarecer las noticias aparecidas sobre la institución provincial con relación a la Operación Enredadera, que está realizando la Unidad Central Operativa (UCO) del Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil en 13 provincias españolas.
Fuentes ha manifestado que “el equipo de Gobierno está haciendo su deber, colaborando en la investigación y el esclarecimiento de los hechos; se nos ha solicitado información y expedientes de hacía años que se están recabando para que la UCO los haga llegar a la autoridad judicial”.
El vicepresidente primero ha recalcado, además, que “no tengo constancia de que haya detenciones y no se ha producido ningún registro en la Diputación ni en dependencias de ésta, sí la solicitud de información sobre una serie de expedientes”.
Fuentes, que ha insistido en no poder revelar más información por existir secreto de sumario, ha explicado que “la información solicitada no afecta a ningún miembro del equipo de gobierno”. Finalmente, ha reiterado que “vamos a seguir colaborando en todo lo que la justicia establezca para el esclarecimiento de los hechos, estamos cumpliendo con nuestro deber para facilitar la información solicitada por la justicia”.