La Diputación acoge un curso sobre mecanismos de intervención municipal

Redaccion

Redaccion

El Palacio de la Merced ha acogido hoy el curso titulado ‘Nuevos mecanismos de intervención municipales en el ámbito de las actividades económicas: Declaraciones responsables, comunicaciones previas y control posterior’, que organiza la Delegación de Recursos Humanos de la institución provincial en colaboración con el INAP (Instituto Nacional de Administraciones Públicas).

La delegada del Área, Pilar Gracia, ha inaugurado la jornada, a la que han asistido unos 150 funcionarios públicos de la administración local, y ha manifestado que “era una demanda por parte de secretarios e interventores y creímos que la Diputación podía ser un foco de debate para tratar esta nueva dinámica”.

Por su parte, el portavoz del Gobierno en la institución provincial, Andrés Lorite, ha apostillado que “la eliminación de trabas burocráticas es un adelanto importantísimo que tiene que ver con el desarrollo económico, la generación de empleo y para economizar el tiempo”.

La jornada de hoy se configura en torno a dos charlas, una primera que abordará la simplificación administrativa –el paso de la directiva de servicios de 2006 a la Ley de Unidad de Mercado de 2013- y una segunda que tratará sobre propuestas en relación a nuevos mecanismos de intervención municipales como las declaraciones responsables, comunicaciones previas y control posterior. Concluirá el día con una mesa redonda de todos los ponentes, que son funcionarios del Ayuntamiento de Madrid y de la Diputación Provincial. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO