La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ultima la delegación de competencias del nuevo Gobierno Local

Redaccion

Redaccion

La alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, ha dedicado la jornada de ayer lunes a ultimar junto al líder de IU Pedro García el decreto organizativo de estructura y delegación de competencias del nuevo gobierno local que cogestionan los grupos municipales del PSOE y de IU para el recién iniciado mandato 2015-2019.

Dicho decreto organizativo, recoge la composición de la Junta de Gobierno Local, que formarán seis miembros, la alcaldesa y cinco tenientes de alcalde, lo que supone cuatro menos que en el anterior gobierno del PP. El líder de IU Pedro García será el primer teniente de alcalde, las tenencias de alcaldía segunda, tercera y quinta corresponden al PSOE y la cuarta tenencia de Alcaldía será también para IU.

La alcaldesa Isabel Ambrosio asumirá la delegación de Igualdad y la presidencia de Emacsa. La delegación de Presidencia y la segunda tenencia de Alcaldía corresponderán a David Luque (PSOE), que llevará también Comercio y Mercacórdoba. El primer teniente de alcalde Pedro García (IU) se hará cargo de Urbanismo y Turismo, que incluye el Consorcio de Turismo, y de Sadeco. Carmen González (PSOE) será la portavoz del Grupo Municipal Socialista y se responsabilizará de Desarrollo Económico, del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y de Promoción de la Ciudad. El área de Hacienda y Vimcorsa serán para Alba Doblas (IU), que tendrá la cuarta tenencia de Alcaldía y también se encargará de Participación Ciudadana y de Salud y Consumo. Asimismo, el área de Seguridad y de Gestión tendrá como titular a Emilio Aumente (PSOE), al que corresponde la tercera tenencia de Alcaldía.

María José Moros (PSOE) se encargará de Movilidad, Recursos Humanos y presidirá Aucorsa y será, además, la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, y el también socialista Antonio Rojas se ocupará de Deportes y Juventud, Educación e Infancia, y presidirá el Imdeco.

Junto a ello, el área de Cultura tendrá como responsable a la concejala socialista María del Mar Téllez, que también asumirá la quinta tenencia de Alcaldía y presidirá el IMAE y Cecosam, mientras que Rafael del Castillo, de IU, asumirá Bienestar Social, la Oficina de la Vivienda, Cooperación y Mayores, y Amparo Pernichi (IU) será la responsable de Infraestructuras y de Medio Ambiente y dirigirá el Imgema.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO