Jesús Preso protagonizó una intensa tarde cofrade el pasado domingo

Redaccion

Redaccion

La Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Prisión celebró el pasado domingo una Procesión Extraordinaria por las calles de Cabra con motivo del 350 aniversario fundacional.

Un gran número de personas se encontraba en la calle para disfrutar de una jornada cofrade en pleno mes de octubre, a las que también se sumaban cofrades procedentes de diversos puntos de Andalucía.

A las seis de la tarde se abría el portón de la Parroquia de la Asunción y Ángeles y partía el cortejo presidido por el cuerpo de lanceros y tambores de la Banda de Cornetas “Nuestra Señora de las Lágrimas” de Campillos, Málaga. Tras el mismo, la Cruz de Guía y los singulares faroles de estrella que tiene en propiedad esta señera Hermandad egabrense. Los cofrades de a pie pudieron ver en este cortejo un grupo de romanos de la Cofradía del Santo Sepulcro, y también de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias junto al Paso. Participaron además miembros de las diferentes Hermandades y Cofradías de Pasión y de Gloria de nuestra ciudad, teniendo un lugar más destacado las Hermandades del Jueves Santo, con motivo del agradecimiento por la solicitud de Mención Honorífica al Ayuntamiento.

Uno de los grandes atractivos fue el acompañamiento musical a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras” de Sevilla que hicieron gala de su buen hacer musical a lo largo de todo el recorrido.

En el Ayuntamiento tenía lugar un acto solemne en el que se le fue impuesta la Mención Honorífica, una medalla por parte del alcalde de la ciudad, Fernando Priego. Además, las hermanas María José y María Dolores Villatoro Campaña interpretaban una plegaria a Jesús Preso.

Aproximadamente a las 22:30 horas, y con una temperatura que se asemejaba a la del Jueves Santo, llegaba de nuevo el Paso de Jesús Preso a la Parroquia de la Asunción y Ángeles. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO