Jesús Ponce estrenará «Todo saldrá bien» en el 20 Certamen de Creación Audiovisual de Cabra

Redaccion

Redaccion

El último largometraje del director sevillano Jesús Ponce, Todo saldrá bien, se estrenará en una sesión especial dentro de la programación del 20 Certamen Audiovisual de Cabra, en la noche del domingo 13 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro El Jardinito.

Todo saldrá bien cuenta la historia de dos hermanas, Isabel (Isabel Ampudia) y Mercedes (Mercedes Hoyos). Isabel vuelve a la casa familiar que tiempo atrás abandonó, asfixiada por un futuro incierto en el estrecho margen de la tradición rural, posicionándose como una de tantas trabajadoras en oficinas de Madrid. Allí se reencuentra con su hermana Mercedes, quien a consecuencia de la huída de Isabel tuviera que quedarse al cargo de una madre progresivamente deteriorada, hecho que está en el origen de los rencores acumulados durante años. Desde entonces es Isabel, con su trabajo en Madrid, quien sostiene la economía en este pacto no firmado. Isabel ha vuelto para estar presente en la muerte de la madre, que según los médicos es inminente. Pero la realidad es que nunca llega ese momento, y empieza a convertirse en una urgencia: la situación económica depende del retorno de Isabel a Madrid. El reencuentro se va alimentando de alegrías pasadas y rencores que hacen que todo se convierta en una cuenta atrás que nunca arranca.

Jesús Ponce, nacido en Sevilla en 1971, inicia su carrera como realizador y montador de cortometrajes y trabajos para televisión. Su primer largometraje, 15 días contigo (2005), consiguió el aplauso unánime de crítica y público, recibiendo la película varios premios y una nominación en los premios Goya a la de mejor actriz revelación, Isabel Ampudia. Su segundo largometraje, Skizo (2006), representa un ejercicio de cine de género plagado de humor negro; con su tercera película, Déjate caer (2007), volvería al tono social que le hizo popular entre cierto sector del público, pero esta vez predominando el tono de comedia con trasfondo dramático.

Alternativamente a su función de director de cine, ha desempeñado la labor de dirección en series y programas de televisión. Ha sido, además, montador en largometrajes para otros directores: La soledad del triunfo (Álvaro de Armiñán, 2012) o Ciudadano Villanueva (Francisco Javier Gómez Pinteño, 2012); guionista en Siempre hay tiempo (Ana Rosa Diego, 2009) o Mami Blue (Miguel Ángel Calvo Buttini, 2010).

Parte del rodaje de su último largometraje tuvo lugar en diferentes localizaciones de Cabra durante el mes de febrero, y será proyectado en el Teatro El Jardinito el domingo 13 a las 20:30h. A la cita acudirán los miembros del equipo artístico y técnico, entre los que se encuentran el propio director Jesús Ponce, y los actores Isabel Ampudia, Víctor Clavijo y Mercedes Hoyos.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO