Francisco Torres García presenta su libro «El último José Antonio»

Redaccion

Redaccion

El próximo viernes 13 de febrero la Biblioteca Municipal «Juan Soca», acogerá la presentación del libro del catedrático de Historia Francisco Torres García: «El último José Antonio».

El acto organizado por Ediciones Barbarroja con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra y la Biblioteca Municipal, será presentado por Manuel Chacón Rodríguez a las 20,00 horas de la tarde en la Sala de Actividades, contando también con la presencia del autor.

«El último José Antonio «se enfrenta a los mitos y antimitos que han contribuido a distorsionar una figura que es necesario deconstruir, releyendo hacia atrás desde sus notas, escritos y palabras de la cárcel. Allí donde brota una originalidad que arranca con su discurso de la revolución española y que se cierra en su pugna dialéctica con las soluciones erróneas, incluyendo en ellas al fascismo. Una propuesta ideológica que le costó la vida.

Desde un impresionante acervo documental inexplicablemente inédito, revisando críticamente cuanto se ha publicado, es la historia de aquellos meses de prisión, juicio y ejecución seguidos con precisión. Y la respuesta del historiador a los grandes interrogantes: ¿Quiénes fueron los responsables? ¿Por qué fracasaron los intentos de liberación? ¿Qué sublevación apoyó y cómo afrontó la guerra civil? ¿Qué papel jugaron personajes como Prieto, Azaña, Largo Caballero o Franco? ¿Cómo fue realmente el juicio político de José Antonio?…

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO