Finaliza la primera fase de las obras de mejora del Barrio de la Villa

Redaccion

Redaccion

fuente
Fuente ornamental ubicada en la Plaza Rubén Darío.

El alcalde, Fernando Priego, ha visitado junto con los delegados de Urbanismo y Obras, Infraestructuras y Turismo, las obras de mejora acometidas en el histórico Barrio de la Villa, ya que estas, están a punto de finalizar la primera fase de remodelación del ‘Plan Villa’, presentado por el Ayuntamiento egabrense hace unos meses atrás.

Los trabajos de esta primera fase han consistido en la restitución del chino cordobés, la mejora de la red de saneamiento, la sustitución de la piedra caliza del entorno de la Parroquía y la instalación de pilastras unidas con cadenas en todo el perímetro parroquial para evitar que los vehículos estacionen, a la vez que realzan y embellecen la zona.
De otra parte se está concluyendo una fuente ornamental ubicada en la Plaza Rubén Darío, en la cual se han colocado dos leones rampantes que había en la fachada principal de las Escuelas Pías, y también se rematará el frontal de dicha fuente con un escudo alusivo a motivos de la localidad.
Asimismo se ha recuperado una placa que data de 1750 y que hacía alusión a la reconstrucción del antiguo edificio de las Audiencias. Esta ha sido colocada en la fachada de la Oficina de Turismo.
Todas estas obras se están acometiendo con recursos propios municipales, así como del PROFEA, con un presupuesto total de 180.000 euros. Una vez concluya la Semana Santa, se reanudará la segunda fase del ‘Plan Villa’, que contempla varias acciones, entre las que destaca la construcción de un aparcamiento de 45 plazas en la zona del Mirador  de la Paz.
Ladera de la Villa

Priego, ha informado que respecto a los problemas de corrimientos de tierra en la ladera de la Villa, han comenzado los estudios de ingeniería y levantamientos topográficos que conjuntamente realiza la Diputación Provincial y el Ayuntamiento. No así, aun se está a la espera de la reunión con el viceconsejero de la Junta de Andalucía, Diego Valderas.

fachada_1


Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO