Federico Izquierdo ofrece una conferencia sobre la «Cooperación Médica en Bangassou»

Redaccion

Redaccion

Cabra celebra la tercera edición de la «Semana de la Solidaridad», promovida por el Patronato Municipal de Bienestar Social con la colaboración de diferentes colectivos y asociaciones del municipio. Dentro de las actividades programadas se encuentra la conferencia ofrecida por el Jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Infanta Margarita, Federico Izquierdo, colaborador y cooperante de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de Bangassou (República Centroafricana), fundada por Monseñor Aguirre.

Esta Fundación centra sus objetivos sobre tres pilares fundamentales que son : La promoción de la salud, la promoción social  y la promoción de la educación. En lo que respecta a la promoción de la salud, una de las preocupaciones fundamentales ha sido la construcción de consultas y pabellones médicos, quirófanos, así como lugares para las personas desahuciadas por el sida o los que son tratados como marginados.

Izquierdo explicó que todas estas personas son atendidas por voluntarios, monjas o misioneros y puntualmente donde ellos no alcanzan como serian las campañas quirúrgicas, son las desarrolladas por médicos del Hospital Infanta Margarita o Reina Sofía entre otros. En este sentido Izquierdo, apuntó que en 2 ocasiones ha tenido la oportunidad de desplazarse a esta región de la República Centroafricana, donde las enfermedades más patentes son la desnutrición y el paludismo.

Izquierdo, aboga por la «promoción de la solidaridad como valor cívico, que trascienda la limosna o la beneficiencia». 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO