El presidente de la Diputación recibe a los 172 niños saharauis que participan este año en el programa ‘Vacaciones en Paz’

Redaccion

Redaccion

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha dado hoy la bienvenida a los niños que participan este año en el proyecto humanitario ‘Vacaciones en Paz’, organizado por la Asociación Cordobesa Amigos de los Niños Saharauis, con la colaboración de la institución provincial. En el acto ha estado acompañado por la delegada de Cooperación al Desarrollo, Ana María Guijarro, y el presidente de ACANSA, Arturo Falcón

Ruiz ha destacado que este evento “tiene mucho simbolismo, porque pone de manifiesto nuestro compromiso por ayudar a los más desfavorecidos y desprotegidos –entre los que se encuentra la población infantil- y por conseguir una igualdad real entre todos los pueblos”. Asimismo, ha reconocido públicamente la labor que, en este sentido, desarrolla también ACANSA, que puso en marcha este programa en 1994 y está consiguiendo unos excelentes resultados”.

El presidente ha agradecido, también, el papel “tan importante que desempeñan las familias de acogida, sin las que esto no sería posible, y que son las que proporcionan bienestar, alimento y salud a estos niños durante su estancia”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis, Arturo Falcón, ha agradecido a la Diputación “su colaboración continua con éste y otros de los programas que ponemos en marcha a lo largo del año” y ha tenido también unas palabras de reconocimiento a “ese núcleo de familias que todos los años responden y atienden nuestras peticiones”.

Este año participan un total de 172 niños- 40 más que el año pasado-, la estancia es durante los meses de julio y agosto y se distribuyen entre Córdoba capital y 30 municipios de la provincia, siendo Palma del Río y Fuente Palmera los que más acogen. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...