El PP hace balance del trabajo desarrodado en las áreas de Turismo y Desarrollo durante esta legislatura

Redaccion

Redaccion

En la noche de ayer el alcalde, Fernando Priego, junto con la delagada de Desarrollo Económico, Cristina Jiménez, y el delegado de Turismo y Agricultura, Francisco Casas, comparecieron ante los medios para hacer un balance del trabajo desarrollado en estas áreas tan importantes para el municipio durante estos 4 años de legislatura.

Así Jiménez, explicó como a pesar de que la Junta de Andalucía lleva desde el año 2011 sin ofertar cursos de Formación Profesional para el empleo, desde su delegación se ha trabajado constantemente en colaboración con entidades públicas y privadas para ofertar el mayor número de cursos posibles,como el realizado con la empresa Grupo Ineprodes, o los realizados en colaboración con AECA entre otros, igualmente y con el programa ‘Compromiso Digital’,de la Junta de Andalucía se han dado un total de 27 cursos y jornadas formativas con el objetivo de acercar a la ciudadanía las nuevas tecnologías y mejorar la accesibilidad al empleo. Nuevamente de cara a este 2015  se ha vuleto a solicitar un Escuela Taller sobre agricultura ecológica o restauración de áreas degradadas.

Asimismo se ha incrementado la partida de ayuda a empresas y contratación por cuenta ajena, pasando de los 30.000 euros a los 60.000, y  el apoyo a losjóvenes emprendedores menores de 30 años que quedarán excentos durante un año de la cuota de la Seguridad Social. Además de conseguir un hito importante como ha sido la instalación de la oficina de internacionalización de empresas y el apoyo a uno de los sectores estratégicos del municipio como es el comercio, con las mejoras e inversiones en el Centro Comercial Abierto y la bajada de impuestos.

De otra parte, Casas, matizó la importantcia de la constitución durante esta legislatura del Consejo Local Agrario, en el que se engloban todos los sectores vinculados con la agricultura, uno de los principales motores económicos de nuestro municipio. Desde el se ha trabajado en un tema muy importante como es el de la infraestructura para el riego, creando un inventario de los pozos públicos, además de poner en marcha el sistema de captación de agua del Camino San Marcos. Otros logros importantes serian los Huertos de Ocio, las ferias de Agricultura Ecológica y Ecomercados así como la creación de la marca «Aceites Cabra», no obstante «hay que seguir trabajando en esta área de la agricultura e ir dotándola presupuestariamente poco a poco», apuntaba Casas.

En cuanto al área de turismo, lo más importante era dotar de personal la Oficina de Turismo, ampliando sus horarios y manteniéndola abierta los 365 días del año, organizando rutas guiadas para que los turistas pudieran conocer así el patrimonio egabrense y recuperando el Centro de Interpretación del Tren del Aceite. Además del diseño de una nueva web en 8 idiomas diferentes, la creación de la aplicación «Turismo de Cabra» y la «Guía Profesional», sin olvidarnos de los nuevos productos como «Cabra Jurásica» o nuevos itenerarios turísticos, así como grandes eventos como el Congreso de Geología o el Congreso Internacional de Turismo Activo.

Por otro lado el alcalde en respuesta a los medios explicó que se sigue trabajando en el Plan de Marketing de Ciudad y estableciendo contactos con empresas, esperando que en un futuro se puedan tener buenas noticias a este respecto. Igualmente esperan poder iniciar cuanto antes las obras de la Caseta Municipal para convertirla en el Centro de Iniciativas Empresariales y Desarrollo Económico, cuya gestión y titularidad será pública.Otra pregunta fue la del aparcamiento subterráneo en la Plaza de España, a lo que respondió, que «el tema está paralizado y se están barajando otras alternativas».

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO