El Pleno de la Diputación expresa su apoyo a las víctimas de la violencia de género

Redaccion

Redaccion

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha expresado, nuevamente, en una sesión extraordinaria su rechazo a la violencia de género y su apoyo a las víctimas, sus familias y a las asociaciones de mujeres, representadas por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres. En lo que va de año, han sido 38 las mujeres asesinadas por violencia machista.

La presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, ha sido la encargada de leer un manifiesto en el que ha recordado “el asesinato, por violencia de género, ocurrido en la localidad de Felanitx, en las Islas Baleares”.

Además, Ceballos ha manifestado que “no podemos bajar la guardia ni un solo segundo, ni dejar de recordar las cifras que ya anunciábamos en el último Pleno de las mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año, esas víctimas ausentes que hoy conmemoramos de manera especial. Desde aquí, una vez más, nos unimos y compartimos el dolor de sus familias, hijos e hijas, entre los que se encuentran 18 menores”.

Del mismo modo, ha recordado que “más allá de nuestras fronteras, seguimos teniendo en nuestras mentes y en nuestros corazones, las 200 niñas nigerianas que fueron secuestradas el pasado mes de abril en una escuela de una población al noreste del país por el grupo islamista nigeriano Boko Haran; o el extremo nivel de violencia que se ejerce contra las mujeres en países como Afganistán y la India”.

En este sentido, el equipo de Gobierno de la Diputación de Córdoba -con el apoyo unánime de los grupos PP, PSOE- IULV-CA y Unión Cordobesa- propone al Pleno “manifestar la más firme y enérgica repulsa y condena al asesinato de todas las mujeres, mujeres de nuestros pueblos, de nuestro país y de las mujeres de todo el mundo”, ha subrayado la presidenta.

Del mismo modo, la máxima representante de la institución provincial ha insistido en que “desde la corporación expresamos la condolencia a todos los familiares y amigos de las mujeres asesinadas. Expresar el apoyo y la solidaridad a las mujeres que han padecido y padecen malos tratos, así como a los huérfanos por violencia de género. Manifestamos la admiración y el reconocimiento a aquellas mujeres que están en el camino de la superación y que han escrutado y abierto senderos y construido puentes por los que transiten otras mujeres. Luchamos contra todo tipo de violencia, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia y transmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres; y combatimos aquellos elementos que están detrás de la violencia de género y que forman parte de una ideología aún dominante que hacen pervivir la desigualdad y la violencia machista”. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...