El Pleno aprueba por unanimidad la creación de una Comisión Política de Seguimiento en los procesos de selección de personal

Redaccion

Redaccion

Debido a la entrega del Premio Conama 2014, entregado a nuestro Ayuntamiento el pasado lunes, excepcionalmente el pleno se celebró en la tarde de ayer miércoles. Una sesión plenaria que tras el pertinente Informe de Alcaldía y las aprobaciones de las actas de los plenos celebrados en abril, mayo y junio, continuaba con el Informe de Intervención que Ana Peña (PP), delegada de Hacienda, detallaba sobre estabilidad presupuestaria y regla de gasto en la remisión de información correspondiente al tercer trimestre del presente año. Unos objetivos que siguen siendo cumplidos por nuestro Ayuntamiento, en estos momentos, la deuda viva del Ayuntamiento de Cabra se sitúa en torno al 23,78% de los recursos afectados.  

Tras aprobar todos los grupos un crédito para hacer frente al alquiler de los terrenos de la Villa del Mitra, así como la adhesión para la implantación del programa SIUUS y de su aplicación informática, resultante del convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía, se llega al Dictamen del punto sexto que hace referencia a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, Fernando Priego,alcalde de la ciudad, saludó a las asociaciones que estuvieron presentes en la sesión plenaria, para posteriormente guardar un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de esta lacra de la violencia de género. A continuación, Socorro Moral (PA), delegada de Igualdad, pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con las asociaciones de mujeres de nuestra ciudad y recuerda la cantidad de mujeres que sufren esta violencia no sólo en España sino en todo el mundo. El resto de grupos secundan el Dictamen. 

El noveno punto que afecta de una manera más directa a la ciudadanía, aprobó por unaninidad la concesión de subvenciones para el arreglo de fachadas y edificios protegidos en 2014. Medida con la que se pretende conservar y recuperar la imagen característica y tradicional de los barrios más históricos y antiguos de Cabra y también ayudar a conservar el patrimonio arquitectónico de los edificios que así lo necesiten. Unos arreglos y restauraciones que sin duda también beneficiarán al sector de la construcción.

Con motivo de urgencia se aprobó una operación de crédito referente al pago a proveedores que el Gobierno Central adelantó y con el cual el Ayuntamiento se ahorrará unos 140.000 euros. También con medida de urgencia se aprobaron la modificación de tres puntos referentes al convenio suscrito con la empresa pública TRAGSA y su intervención en la ejecución del  proyecto de la ladera de la Villa.

La última urgencia fue la Moción presentada por el grupo municipal de IU, a través de su portavoz, Elvira Asensio, y por la que todos los grupos políticos acordaron por unanimidad establecer una Comisión Política de Seguimiento y Control de las comisiones técnicas nombradas por Decreto de Alcaldía que forman parte de los procesos de selección de personal para garantizar las transparencia.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO