El Plan de Movilidad Urbana Sostenible es presentado a diferentes colectivos y asociaciones egabrenses

Redaccion

Redaccion

Hoy se ha presentado en el Centro Municipal Integrado a diferentes colectivos y asociaciones egabrenses la primera fase  del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, financiado conjuntamente entre la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Cabra, a través de un convenio de colaboración por un importe total de 32.000 euros. El proyecto que debe estar finalizado en junio de 2015 está siendo redactado por una empresa egabrense, concretamente se trata del Estudio de Arquitectura «Desarrollo Integrado de Proyectos».

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible que se va a realizar en Cabra consistirá en analizar la movilidad a fin de priorizar la reducción del transporte individual en beneficio de formas no monitorizadas y facilitando el uso del transporte público, de manera que el peatón gane espacio a la vez que se reduce la emisión de gases invernadero  como el CO2.

Andrés Lorite, presidente de la Agencia Provincial de la Energía, ha subrayado que el Ayuntamiento de Cabra se ha caracterizado por desarrollar  actuaciones en materia medioambiental y de eficiencia energética, lo que le ha llevado a un ahorro de 200.000 euros. Asimismo han llevado a cabo diversas medidas en pro de la mejora de la accesibilidad y movilidad de la ciudad, creando nuevas zonas de aparcamiento, eliminando barreras arquitectónicas, etc.

Además ha hecho público que en el próximo consejo rector de la Agencia Provincial de la Energía se aprobará la concesión de 12.000 euros al Ayuntamiento de Cabra para implantar algunas de las medidas que se diagnosticarán a través del PMUS y del Plan de Optimización Energética puesto en marcha también en la localidad con la colaboración de la Diputación junto a otras medidas que se aprobarán la próxima semana en el pleno provincial para continuar avanzando en la  eliminación de barreras arquitectónicas. 

En la presentación del proyecto han estado también presentes junto al presidente de la Agencia Provincial de la Energía, Andrés Lorite, Fernando Priego , alcalde de Cabra, los delegados municipales de Movilidad y de Urbanismo Manuel Alguacil y Juan Ramón Pérez, respectivamente y los responsables de la mencionada agencia y de la empresa redactora del proyecto.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO