El Patronato de Turismo intensifica la promoción de Córdoba en el mercado británico

Redaccion

Redaccion

La Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, está apostando por la promoción del destino Córdoba en el mercado británico a través de acciones dirigidas a agencias de viajes y a su futura participación en la World Travel Market (WTM) de Londres, que se desarrolla en el mes de noviembre.

En este sentido, la ciudad ha acogido recientemente un fam trip organizado por el Patronato para 40 agencias de viajes del touroperador británico Kirker Holidays. Este receptivo fue captado por el organismo provincial en la convención de la Association of Independent Tour Opertors (AITO), en la que se dieron cita 150 touroperadores independientes británicos y que fue organizada en Córdoba por Turismo Andaluz, Turespaña y el propio Patronato.

La vicepresidenta del Patronato y delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen Mª Gómez, ha destacado la importancia de “reforzar y consolidar la promoción de la provincia en el mercado británico con la captación y atención de otros fam trips y con nuestra presencia en la World Travel Market”.

Gómez ha insistido en el “enorme potencial del mercado británico”, que en 2014 fue el cuarto mercado emisor extranjero hacia Córdoba, con 36.000 turistas y 6.400 pernoctaciones en los hoteles cordobeses.

Además, el índice de pernoctación de los turistas británicos es de los más altos -1,78 noches por turista- y es un mercado al alza que empieza a diversificar sus preferencias, optando por el turismo cultural y de interior como complemento al de sol y playa.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO