El Grupo Popular presentará en el próximo Pleno una moción para asumir a los refugiados como una Cuestión de Estado

Redaccion

Redaccion

La delegada de Cooperación Internacional, Carmen Montes, ha presentado en la mañana de hoy una moción que el Grupo Popular Municipal llevará al Pleno del próximo lunes 28 de septiembre y mediante la cual se propone asumir la atención a los refugiados sirios como una Cuestión de Estado.

Montes ha explicado que Europa vive una a grave crisis humanitaria propiciada por el conflicto armado sirio que está obligando a miles de personas a huir a los países vecinos en busca de asilo. «No podemos echar la vista atrás, esto nos implica a todos, desde el Gobierno Central hasta Ayuntamientos, y es una Cuestión de Estado que requiere la máxima coordinación en la Unión Europea y en el resto de la Comunidad Internacional y por supuesto la colaboración a nivel nacional de todas las administraciones, organizaciones y sociedad civil», enfatizaba la delegada.

«El Gobierno de la Nación trabaja desde hace meses en la gestión de esta crisis poniendo en marcha diferentes medidas y aprobándose por el Consejo de Ministros ayudas extraordinarias por un importe de 13 millones de euros para ayudar a las asociaciones implicadas que están gestionando la recepción de los refugiados. También desde el PP se ha presentado en el Congreso de los Diputados una enmienda a los presupuestos para 2016, apoyada por todos los grupos políticos para reforzar las partidas dedicadas a la atención de los solicitantes de ayuda internacional».

Montes además subrayaba la necesidad de trabajar coordinadamente con el Gobierno de la Nación desde las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, para dar una respuesta solidaria común a este problema.

Igualmente indicaba que a nivel municipal la partida presupuestaria de la delegación de Cooperación Internacional que preside, unos 3.000 euros, se destinará a tal fin, instando en la moción que entre otras medidas se solicite a todas las administraciones públicas a seguir impulsando una verdadera política europea, común e integral de inmigración y asilo, que cuente con los recursos financieros suficientes. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO